Lomo con champiñones, una receta con muchos sabores, el acompañante perfecto para tus platos y bocadillos.

“Hoy vamos a preparar una receta sencilla utilizando un lomo de cerdo que queda muy tierno. Acompañaremos el lomo con champiñones, algunas verduras y aceitunas negras. Os enseñaré varias maneras de presentarlo. En una de las presentaciones, también aprovecharemos un arroz blanco del día anterior. Como veréis, aquí no se tira nada. Por encima, le añadiremos un pico de gallo que le va genial. Las especias que he utilizado son las que se emplean para hacer los pinchos morunos, quedan deliciosas.”

Espero que esto sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu receta! 😊


INGREDIENTES

  • Lomo
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Olivas negras sin hueso
  • Champiñones en conserva
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Especias al gusto

PREPARACIÓN

  1. Troceamos la carne en tiras.
  2. Picamos el pimiento, la cebolla y el tomate en trocitos pequeños.
  3. Calentamos una sartén con aceite de oliva para sofreír las verduras. Añadimos un poco de sal cuando estén a medio hacer.
  4. Echamos la carne a la sartén y removemos bien. Añadimos las especias y ajustamos la sal al gusto.
  5. Cuando la carne esté lista, añadimos los champiñones y las aceitunas. Dejamos a fuego lento unos minutos para que se mezclen los sabores.
  6. Para preparar el pico de gallo, troceamos muy pequeño el tomate, pimiento, cebolla y picante (yo uso uno que se llama rocoto). Añadimos aceite de oliva, sal, limón y albahaca.

Espero que esto sea de ayuda. ¡Buena suerte con tu receta! 😊

 
 
 

Os dejo más videos de recetas caseras aquí. Suscríbete

Puntuación: 1 de 5.

22 comentarios sobre “Lomo con champiñones, una receta con muchos sabores, el acompañante perfecto para tus platos y bocadillos.

  1. ¡¡Hola Nati!! Me ha encantado tu receta, aunque me he asustado un poco cuando he leído que le ponías un pico de gallo, menos más que al seguir leyendo ya he visto que no lo decías de forma literal, ja, ja, si no que eran unas verduras cortadas muy pequeñas y aliñadas. Ya veo que en algunas cosas no estoy muy puesta, ja, ja. Ahora en serio, la receta es fantástica y tan bien presentada, es imposible que no nos hayamos enamorado de alguna de las versiones. Besitos.

    Me gusta

  2. No sé por cuál de las 3 opciones decidirme, todas se ven muy apetecibles!! Como soy golosa me quedo con la hamburguesa, aunque la del arroz no está nada mal, la de la lechuga viene genial para esos días en que nos cuidamos más. Saludos!!

    Me gusta

  3. Pensé que ya éramos seguidores… uhmmm… ha enredado la telemática otra vez.Pues eso, que nos quedamos por aquí.Te dejo la dirección de nuestro blog, por si te apetece pasar a conocernos: spezialia.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario