Lomo con champiñones, una receta con muchos sabores, el acompañante perfecto para tus platos y bocadillos.

Hoy vamos a preparar una receta sencilla y usando un lomo de cabeza queda muy tiernos champiñones, algunas verduras y aceitunas negras y os enseño varias maneras de presentarlo, en una de ellas también aprovechamos un arroz blanco del día anterior ya veis que aquí no se tira nada y por encima le ponemos un pico de gallo que le va genial.
Las especias que he utilizado son las que se emplean para hacer los pinchos morunos que quedan deliciosas.

 


INGREDIENTES

  • Lomo 
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Olivas negras sin hueso
  • Champiñones en conserva 
  • Sal, aceite de oliva
  • Especias al gusto
PREPARACIÓN
  1. Troceamos la carne en tiras.
  2. Picamos el pimiento, la cebolla y el tomate a trocitos pequeños.
  3. Ponemos una sartén con aceite de oliva para sofreír las verduras , añadimos un poco de sal cuando estén a medio hacer , echamos la carne a la sartén y removemos bien, añadimos las especias y probamos de sal.
  4. Cuando la carne este lista añadimos los champiñones y las aceitunas y dejamos a fuego lento unos minutos para que se cojan los sabores.
  5. Para preparar el pico de gallo troceamos todo muy pequeñito tomate, pimiento, cebolla y picante yo uso uno que se le llama rocoto, aceite de oliva, sal, limón y albahaca.
 
 

 

 

Os dejo más videos de recetas caseras aquí. Suscríbete

 

Puntuación: 1 de 5.

22 comentarios sobre “Lomo con champiñones, una receta con muchos sabores, el acompañante perfecto para tus platos y bocadillos.

  1. ¡¡Hola Nati!! Me ha encantado tu receta, aunque me he asustado un poco cuando he leído que le ponías un pico de gallo, menos más que al seguir leyendo ya he visto que no lo decías de forma literal, ja, ja, si no que eran unas verduras cortadas muy pequeñas y aliñadas. Ya veo que en algunas cosas no estoy muy puesta, ja, ja. Ahora en serio, la receta es fantástica y tan bien presentada, es imposible que no nos hayamos enamorado de alguna de las versiones. Besitos.

    Me gusta

  2. No sé por cuál de las 3 opciones decidirme, todas se ven muy apetecibles!! Como soy golosa me quedo con la hamburguesa, aunque la del arroz no está nada mal, la de la lechuga viene genial para esos días en que nos cuidamos más. Saludos!!

    Me gusta

  3. Pensé que ya éramos seguidores… uhmmm… ha enredado la telemática otra vez.Pues eso, que nos quedamos por aquí.Te dejo la dirección de nuestro blog, por si te apetece pasar a conocernos: spezialia.blogspot.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: