Hoy preparamos una de esas galletas que te transportan a la niñez: el relleno de guayaba aunque las originales y que por cierto son también deliciosas son con pasta de higo.
Pero si tengo que elegir personalmente me quedo con estas masas y me recuerda mucho que las galletas de mantequilla son una delicia.
INGREDIENTES
- 115 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 300 gr de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 400 gr de dulce de guayaba
PREPARACIÓN
- En un bol añadimos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y la vainilla y mezclamos un poco.
- Seguidamente añadimos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente y con las manos iremos mezclando y amasando hasta formar una masa que no se pegue en las manos.
- Cuando la tengamos lista la envolvemos en papel film y llevaremos la nevera 30 minutos.
- Mientras con un tenedor iremos chafando la pasta de guayaba . La pasta de guayaba suele venir en un bloque muy parecido al dulce de membrillo .
- Dividimos la masa en dos partes para que nos sea más fácil manipularla. Pondremos en la mesa un trozo de papel film encima de la masa y encima otro papel film.
- Con el rodillo estiramos la masa, la dejaremos de un grosor de medio centímetro más o menos y con el corta pizza cortaremos un rectángulo.
- Y justo en el centro del rectángulo pondremos una tira de nuestra pasta de guayaba y cerraremos primero una capa de masa y seguidamente la otra capa .
- Dejaremos el cierre hacia abajo y con un cuchillo bien afilado iremos cortando nuestras galletas y poniendo en una bandeja de horno.
- El horno precalentado a 180ºC grados con calor arriba y abajo y las tendrás más o menos 20 minutos. Sacaremos a una rejilla y dejaremos enfriar.
- GELATINA con GOMINOLAS 🍬 un Arcoíris🌈 de sabores.
- Fiambre de POLLO y PAVO con poco dinero tienes fiambre casero rico y fácil
- Magdalenas de cacao, caseras y esponjosas. Receta fácil
- PEPAS Caseras estas Mini galletitas te las comerás de dos en dos con mermelada y Nocilla.
- Buñuelos de MANZANA una RECETA que TRIUNFA en la MESA