PROPIEDADES Y USO DE LA LEVADURA FRESCA

En casa suelo utilizar la levadura fresca en infinidad de recetas me encanta el uso que se le puede dar en la repostería y el resultado me encanta .

Se utiliza en panadería (para hacer pan, masa de pizza, bollos, ETC…)


 

¿Cómo conservar la levadura?
La levadura para panificación es un producto vivo y sensible a temperaturas elevadas. Para que conserve toda su eficacia, debe ser conservada en condiciones óptimas. La levadura fresca en dados y la líquida deben conservarse obligatoriamente en el frigorífico a una temperatura de entre 3 y 8°C. La levadura seca, envasada al vacío o en atmósfera protegida, debe conservarse en un sitio seco y templado. De este modo conservará toda su eficacia.

 

¿Se puede congelar la levadura?
Es posible congelar tanto la levadura fresca como la seca. Conviene descongelarla antes de usar. En cuanto a la levadura seca instantánea, se descongela muy rápido y conserva toda su fluidez. Puede agregarse directamente a la harina.
¿Cuál es la diferencia entre la levadura fresca y la seca?
La levadura fresca aún contiene agua. Se presenta en forma de dado de color blanco o marfil y se deshace fácilmente. Se conserva en el frigorífico a una temperatura de entre 0 y 4°C.
La levadura seca es una levadura que ha sido deshidratada y se presenta en forma de gránulos o laminillas. Esta levadura comercializada en sobres de 11 gr se conserva durante dos años a temperatura ambiente en un sitio seco. Puedes hidratarla diluyéndola en agua tibia (o leche) antes de incorporarla a la harina.
————————————————————————

 

Aquí os dejo algunas recetas donde uso la levadura espero que os gusten 




ROLES DE CANELA 😋 CINNAMON ROLLS CON PISTACHOS  

 


 



BRIOCHE CON NARANJAS EN ALMÍBAR 
 
 
 
                                             
 
PAN DE SEMILLAS 
 
 
                                                                 
 
PAN DE SOBRASADA FÁCIL Y RICO 
 
 
               
 

Un comentario en “PROPIEDADES Y USO DE LA LEVADURA FRESCA

Deja un comentario