Las galletas de jengibre son deliciosas cuando se preparan, tenemos todo el día ese olor tan delicioso de navidad en toda la casa, estas galletas son una auténtica delicia.
Además son una buena opción para regalar y se conservan perfectamente en una cajita de galletas como os enseño en el vídeo. ¿en serio te las vas a perder?
- En un bol añadimos el huevo junto con el azúcar moreno y batimos con las varillas eléctricas.
- Añadimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente y la miel cremosa ( es miel natural ) y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien incorporado.
- Ahora es el momento de añadir la vainilla, la sal rosa, la canela, la levadura y la harina junto con el jengibre rallado.
- Solo nos falta añadir las semillas de cardamomo que solo hemos utilizado el interior y hemos machado con el mortero para sacar todo el aroma. Se lo añadimos también a la mezcla y con la lengua pastelera incorporamos todo o bien con las manos .
- Cuando este todo bien incorporado iremos cojiendo bolitas y aplastando bien finitas las pasamos por azúcar y las colocamos en una bandeja con papel de hornear .
- Precalentamos el horno a 180ºC grados con calor arriba y abajo y las tendremos unos 14 minutos aproximadamente. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar.
TIPS DE LA RECETA
✔️ El cardamomo que use le saque las semillas y lo triture ( puedes usarlo en polvo si te gusta más .
✔️ Horno a 180 grados con calor arriba y abajo
✔️ A mi me tardaron 14 minutos
✔️ Salen unas 26 galletas
✔️ Se pueden congelar perfectamente
- GELATINA con GOMINOLAS 🍬 un Arcoíris🌈 de sabores.
- Fiambre de POLLO y PAVO con poco dinero tienes fiambre casero rico y fácil
- Magdalenas de cacao, caseras y esponjosas. Receta fácil
- PEPAS Caseras estas Mini galletitas te las comerás de dos en dos con mermelada y Nocilla.
- Buñuelos de MANZANA una RECETA que TRIUNFA en la MESA
Unas galletas con un aroma y sabor deliciosos.
Me gustaMe gusta